Los dobletes de los tres delanteros titulares del Liverpool ayudaron a los Rojos a retroceder en el tiempo y producir su mejor actuación de la temporada en un Anfield enloquecido, entregando al Manchester United una derrota por 7-0 que aumentó las esperanzas del equipo de Jurgen Klopp de terminar en los primeros cuatro lugares.
Fue la victoria más grande del Liverpool sobre el United, quienes sufrieron la derrota conjunta más grande de su historia.
Los primeros 40 minutos del partido habían sido abiertos e igualados, pero Liverpool rompió el empate cuando Cody Gakpo tomó el sublime pase vertical de Andrew Robertson, cortó hacia adentro y venció a David De Gea con un tiro rizado.
Las esperanzas de una remontada en la segunda mitad del United se vieron afectadas cuando Liverpool duplicó la ventaja 89 segundos después del reinicio, cuando Darwin Núñez cabeceó el centro de Harvey Elliott.
Fue 3-0 en menos de cuatro minutos cuando Mohamed Salah dominó a Lisandro Martínez por el costado derecho del Liverpool antes de pasar el balón a Gakpo, quien colocó su disparo por encima de De Gea desde un ángulo estrecho.
El final enfático de Salah de un contraataque del Liverpool en el minuto 66 lo hizo 4-0.
Núñez anotó su segundo gol y el quinto del Liverpool antes de que Salah añadiera el sexto. Fue el gol número 129 de Salah en la Premier League, superando a Robbie Fowler como el máximo goleador del club en la competición.
Roberto Firmino, quien había confirmado anteriormente en la semana que dejaría el club en el verano, salió desde el banco para marcar el séptimo gol.
El Liverpool sube al quinto lugar con 42 puntos, ahora solo tres detrás del Tottenham Hotspur en cuarto lugar, con un partido menos y una diferencia de goles mucho mejor.
El Man Utd sigue en tercer lugar, pero sus 49 puntos están a 14 puntos detrás del líder, Arsenal, quien ha jugado un partido menos.
2.070 Comentarios