Luego de una carrera de altas y bajas Gareth Bale decide poner fin a su carrera como jugador de fútbol profesional. El galés había sido blanco de muchas críticas en los últimos años debido a su poco compromiso y bajo rendimiento con el que fuera su club, Real Madrid.
Con los “Merengues” alcanzó la gloria máxima al ganar la Champions League en tres ocasiones consecutivas y cinco en su totalidad durante su estadía en el club, fue por ello, que para probar su valor, regresó a la Premier League con la idea de recuperar su mejor versión, y si bien el extremo zurdo es bien conocido por su calidad en la liga más competitiva del planeta en la que ya fue premiado con el galardón que se le entrega al mejor jugador de la liga, su regreso pasó desapercibido ya que no cumplió con las expectativas del Tottenham, equipo que decidió no continuar con sus servicios.
Fue a través de twitter e instagram que Bale lanzó un comunicado sobre su decisión final, agradeciendo a todos los que formaron parte de su carrera, sobre todo a su último club Los Ángeles Futbol Club (L.A. FC) al cual fue fichado por una temporada y un salario menor a los dos millones de dólares.
— Gareth Bale (@GarethBale11) 9 de enero de 2023
"…Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, dio forma a una carrera en el club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad. Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años. A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable. Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo inquebrantable. Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Justo a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiras a ser mejor y te enorgullezco. Entonces, sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…"
El ex jugador de 33 años de edad, jugó su último mundial con su selección gales y se despidió como capitán y el representante gales con más partidos en toda la historia (111).
En toda su carrera Bale jugó para Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles Futbol Club (L.A. FC).
Sin duda Bale tiene una de las carreras más gloriosas en toda la historia del fútbol, su relevancia con el Real Madrid en aquella mítica corrida en contra del Barcelona en Copa del Rey o aquella actuación en la final de la Champions en contra del Liverpool marcarán época.
¡Gracias Bale!
828 Comentarios