Guillermo Ochoa ha causado controversia después de sus primeras apariciones en conferencia en la Serie A de Italia. El portero mexicano de 37 años de edad, declaró que siente confianza en formar parte del proceso del mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ochoa mencionó que tiene la ilusión de jugar su último y sexto mundial con la verde y así poner fin a su carrera como el primer y único jugador en asistir por seis ocasiones a una justa mundialista, incluso, por encima de jugadores de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Rafael Márquez, Andrés Guardado y compañía.
Mi ilusión es jugar el próximo mundial en México, poder terminar mi carrera con ese mundial.
Guillermo Ochoa.
Sin duda las palabras del arquero que llegaría al mundial de México con casi 41 años de edad, no cayeron del todo bien en la afición mexicana, ya que existe una gran parte que piensa que la posición de arquero es de las principales a renovarse, no obstante, si hacemos un análisis objetivo de lo que realmente importa. Ochoa luego del mundial, decidió irse a Europa con el objetivo de mantener su nivel al fichar por el Salernitana de Italia, si bien, es un equipo de media tabla para abajo, al final de cuentas es Europa y juega con equipos de la talla del AC Milán, Juventus y Napoli, por mencionar algunos.
Ahora vamos a hablar de cómo le ha ido a Ochoa luego de su debut en Italia:
El arquero mexicano ha sido figura en sus últimos dos juegos con el Salernitana, donde, su debut fue agridulce ya que perdieron 2-1 frente al AC Milán y empataron contra Torino FC 1-1, respectivamente.
Luego de dos jornadas en la Serie A, el ex del América se ha convertido en el portero más atajador de la liga con 16 y un porcentaje de efectividad del 86% de los goles posibles de sus rivales.
Sin duda la prensa italiana está maravillada con las actuaciones de Ochoa, llamándolo “La muralla mexicana” sin embargo, es una realidad que su temporada en Europa apenas inicia y sería muy poco objetivo y sin fundamento, un análisis de su rendimiento, aunque, esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta…
¿La portería mexicana debe ser cuestionada por calidad y no por edad?
¡Los leemos !
46 Comentarios